Cada Niño, una Sola Voz: La PTA aboga por todos los niños

diversity_madisonelementaryredondobeachpta_smallEstimados líderes de la PTA:

Asegurar de incluir a todas las familias en las escuelas no es sólo mi profesión, es mi pasión. He trabajado durante muchos años ayudando a niños con discapacidades de aprendizaje, a jóvenes bajo el cuidado de crianza y a familias migrantes, y he visto la diferencia que nuestras escuelas y nuestras PTAs hacen para estos niños y comunidades vulnerables.

Después de nuestras recientes elecciones nacionales, muchas de las mismas familias y niños con las que trabajo cada día se sienten preocupadas, inciertas – e incluso, lo siento decir, asustados. Escucho sus voces y veo noticias sobre el aumento del acoso e intimidación en nuestras escuelas y comunidades.

Todos nuestros niños merecen sentirse seguros, respetados y valorados. Dependen de nosotros – y en todos nosotros – por su educación, salud y bienestar. Y yo –al igual que usted- tomamos esta misión en serio.

Por favor, tome un momento para revisar las poderosas declaraciones de postura de la PTA del Estado de California sobre inclusión y diversidad, servicios para los niños de inmigrantes indocumentados y archivos de los estudiantes, para que comparta con su comunidad escolar. Asegúrese de usar estas útiles herramientas de la PTA Nacional para oponerse al acoso e intimidación escolar en cualquier momento y en cualquier lugar. Y sepa que lo que usted está haciendo hace la diferencia para nuestros hijos, familias y comunidades.

Todos son parte de la familia de la PTA. Le agradezco profundamente por ser parte de ella, también.

Con gratitude,

Justine Fischer
Presidenta de la PTA del Estado de California

Homework Help

homework_helpParents and families play an important role in the homework process. Together, families can help children develop good study habits and attitudes that lead to becoming lifelong learners. Your job is not to do the work for them, but to provide support, encouragement and ask questions that help them arrive at the answers themselves. See tips in six languages:

 

Univision Contigo: Clave al Éxito

webinar_nationalpta_univision

Guía Educativa Para Padres

Usa esta guía para involucrarte en las diferentes etapas de la educación de tus hijos, sigue su progreso, comunícate con sus maestros, y prepáralos para triunfar en la universidad y en el mundo laboral.

La PTA del Estado de California patrocina el Proyecto de Ley 2680 (Bonilla) para fortalecer la participación de los padres

b2s_familyengagement_dad_smallLa participación de los padres es el factor principal de éxito de los estudiantes. Es por eso que la PTA de California patrocina el Proyecto de Ley 2680 de la Asambleísta Susan Bonilla (D-Concord). Este proyecto de ley demuestra un compromiso con la conexión de las familias, las escuelas y las comunidades para mejorar los resultados de los estudiantes.

El designar la inversión de capital inicialmente para que los distritos escolares desarrollen estrategias de participación de los padres: Con AB 2680 podremos:

  • Fortalecer y fomentar una activa y verdadera participación de los padres, estudiantes y familias para establecer y actualizar la Fórmula de Control Local de Fondos y el Plan de Control Local y de Rendimiento de Cuentas (LCAPs)
  • Capacitar a los padres, estudiantes y familias a convertirse en lideres activos en las comunidades escolares por medio de entrenamientos a nivel escolar y de distrito
  • Fomentar la participación de los padres, apoyar a los padres como los primeros maestros de sus hijos y a motivar a los padres a abogar por una educación de calidad para sus hijos y todos los niños.

Es hora de incluir a todos los padres y familias para el éxito de nuestros estudiantes, nuestras escuelas y nuestro estado.

Este pendiente de la próxima información para que usted pueda ayudar a seguir con el esfuerzo de la participación de los padres, y ¡ asegúrese de compartir sus historias de éxito de participación de los padres con nosotros para que podamos correr la voz en el Capitolio, en nuestras comunidades y en todo California!

Gracias por todo lo que hace por nuestros niños – hace la diferencia.

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE AB 2680 Y PARTICIPACION DE LOS PADRES

La PTA de California exige un equilibrio entre los datos y la privacidad

En un paso en la dirección correcta, la Juez Federal Kimberley Mueller ha dictaminado que el Departamento de Educación de California (CDE), no tendrá que entregar su base de datos más grande conocido como el “Sistema de Datos de Rendimiento Longitudinal Estudiantil” o “CALPADS.”

El orden no indica el tipo de información que CDE puede o no puede entregar si es solicitada por los demandantes o si algunos de los datos pueden ser redactados. La decisión de la juez fue apoyada por todas las partes que van a trabajar juntos durante el próximo mes para determinar un proceso.

Aunque la PTA del Estado de California no es parte en este proceso judicial, la organización está pendiente exigiendo que haya un balance entre los datos y la vida privada. Le mantendremos informado con cualquier información adicional con respecto a estos procedimientos legales.

Los padres preocupados de y estudiantes que asisten o asistieron a las escuelas públicas de California desde el 1º de enero de 2008, todavía pueden presentar las formas.

Las formas de objeción serán aceptadas hasta el 1º de abril. Las formas que sean recibidas se incluirán en la documentación oficial de la corte. La PTA del Estado California tiene una larga historia y trayectoria por mantener y defender los derechos de privacidad de los alumnos, y hoy en día no es diferente.

Le mantendremos informados a medida que surjan cosa nueva – Visite capta.org para ver los más reciente.

Siga estas instrucciones paso a paso para completar la Forma de Declaración de Objeción a la publicación de Información del Estudiante y Registros:

  1. Descargar la forma – disponible en Inglés y Español:
  2. Envíe la forma completa, una para cada estudiante, exactamente como se requiere a:

Juez del Distrito de Estados Unidos Kimberly J. Mueller
c/o Secretario del Tribunal
Tribunal de Estados Unidos Robert T. Matsui
501 I Street, Room 4-200
Sacramento, CA 95814
A la atención de: Documento Presentado en Sobre Sellado.

El plazo para presentar las formas de objeción y para hacer que su voz sea escuchada es el 1º de abril, así que no se demore – ¡envié la suya por correo a la corte! No envié la forma por fax o correo electrónico, y no llame o mande mensajes – Solamente se e aceptarán formas impresas.

LO QUE LA PTA DEL ESTADO DE CALIFORNIA ESTÁ HACIENDO

Es difícil imaginar que un juez permitiría una sobre exposición de dicha información de los niños. Aunque la PTA de California no es parte de la decisión judicial, estamos explorando otras vías para retrasar, reducir o posiblemente revertir la decisión de publicar una gran parte de la información personal de nuestros hijos. La PTA del Estado California tiene una larga historia y trayectoria por mantener y defender los derechos de privacidad de los alumnos, y hoy en día no es diferente. Les mantendremos informados a medida que obtengamos más información

MÁS INFORMACIÓN

En abril de 2012, la Asociación de Padres Preocupados de Morgan Hill y la Asociación de Padres Preocupados presentó una demanda contra el Departamento de Educación de California (CDE), alegando no cumplir con las leyes de las agencias locales de educación especial. La demanda también alega que CDE falla en supervisar, investigar y corregir dicha falta de cumplimiento de conformidad con la ley.

Aunque la demanda solo requiere que se exponga la información demográfica general de los estudiantes, un tribunal federal acaba de dictaminar que CDE debe entregar todos los datos – incluso los nombres y números de Seguro Social – que ha obtenido de los estudiantes de educación general y especial desde el 1º de enero de 2008 – más de 10 millones de estudiantes.

Seasons of LCAP – Development and Engagement

SeasonsofLCAPAs a critical component of the new Local Control Funding Formula (LCFF), every school district must engage parents and the community to create a Local Control and Accountability Plan (LCAP). The LCAP is intended to be a comprehensive planning tool to help all students succeed. Parents, families and community members can have a voice in the development and evaluation of their school districts’ LCAP throughout the year.

  • FALL — Educate
  • WINTER — Review
  • SPRING — Engage
  • SUMMER — Reflect

Download the flier in multiple languages: