Resources

La PTA de California exige un equilibrio entre los datos y la privacidad

En un paso en la dirección correcta, la Juez Federal Kimberley Mueller ha dictaminado que el Departamento de Educación de California (CDE), no tendrá que entregar su base de datos más grande conocido como el “Sistema de Datos de Rendimiento Longitudinal Estudiantil” o “CALPADS.”

El orden no indica el tipo de información que CDE puede o no puede entregar si es solicitada por los demandantes o si algunos de los datos pueden ser redactados. La decisión de la juez fue apoyada por todas las partes que van a trabajar juntos durante el próximo mes para determinar un proceso.

Aunque la PTA del Estado de California no es parte en este proceso judicial, la organización está pendiente exigiendo que haya un balance entre los datos y la vida privada. Le mantendremos informado con cualquier información adicional con respecto a estos procedimientos legales.

Los padres preocupados de y estudiantes que asisten o asistieron a las escuelas públicas de California desde el 1º de enero de 2008, todavía pueden presentar las formas.

Las formas de objeción serán aceptadas hasta el 1º de abril. Las formas que sean recibidas se incluirán en la documentación oficial de la corte. La PTA del Estado California tiene una larga historia y trayectoria por mantener y defender los derechos de privacidad de los alumnos, y hoy en día no es diferente.

Le mantendremos informados a medida que surjan cosa nueva – Visite capta.org para ver los más reciente.

Siga estas instrucciones paso a paso para completar la Forma de Declaración de Objeción a la publicación de Información del Estudiante y Registros:

  1. Descargar la forma – disponible en Inglés y Español:
  2. Envíe la forma completa, una para cada estudiante, exactamente como se requiere a:

Juez del Distrito de Estados Unidos Kimberly J. Mueller
c/o Secretario del Tribunal
Tribunal de Estados Unidos Robert T. Matsui
501 I Street, Room 4-200
Sacramento, CA 95814
A la atención de: Documento Presentado en Sobre Sellado.

El plazo para presentar las formas de objeción y para hacer que su voz sea escuchada es el 1º de abril, así que no se demore – ¡envié la suya por correo a la corte! No envié la forma por fax o correo electrónico, y no llame o mande mensajes – Solamente se e aceptarán formas impresas.

LO QUE LA PTA DEL ESTADO DE CALIFORNIA ESTÁ HACIENDO

Es difícil imaginar que un juez permitiría una sobre exposición de dicha información de los niños. Aunque la PTA de California no es parte de la decisión judicial, estamos explorando otras vías para retrasar, reducir o posiblemente revertir la decisión de publicar una gran parte de la información personal de nuestros hijos. La PTA del Estado California tiene una larga historia y trayectoria por mantener y defender los derechos de privacidad de los alumnos, y hoy en día no es diferente. Les mantendremos informados a medida que obtengamos más información

MÁS INFORMACIÓN

En abril de 2012, la Asociación de Padres Preocupados de Morgan Hill y la Asociación de Padres Preocupados presentó una demanda contra el Departamento de Educación de California (CDE), alegando no cumplir con las leyes de las agencias locales de educación especial. La demanda también alega que CDE falla en supervisar, investigar y corregir dicha falta de cumplimiento de conformidad con la ley.

Aunque la demanda solo requiere que se exponga la información demográfica general de los estudiantes, un tribunal federal acaba de dictaminar que CDE debe entregar todos los datos – incluso los nombres y números de Seguro Social – que ha obtenido de los estudiantes de educación general y especial desde el 1º de enero de 2008 – más de 10 millones de estudiantes.