Focus Areas

LCAPs: La Planificación Para El Éxito

Como un componente crítico de la Nueva Fórmula de Control Local de Fondos (LCFF), cada distrito escolar debe incluir a los padres y a la comunidad en el establecimiento del Plan de Control Local y de Rendimiento de Cuentas (LCAP).

LAS HERRAMIENTAS AYUDAN A LOS ESTUDIANTED A TRIUNFAR

El LCAP está diseñado a ser una herramienta de planificación integral para ayudar a todos los estudiantes a tener éxito. Cada plan debe detallar:

• Las metas del distrito y de  toda la escuela, así como acciones específicas que deben adoptarse para alcanzar los objetivos de todos los estudiantes, incluyendo a subgrupos de alumnos específicos, en cada una de las ocho áreas de prioridad del Estado, además de las áreas de prioridad identificadas a nivel local.
• El progreso que se espera que se logre en cada uno de los objetivos, y como parte del requerido plan anual del  distrito, el distrito debe informar sobre el progreso que se ha logrado en cada uno de los objetivos y describir si hay que hacer ajustes.
• Los gastos que se son necesarios para implementar cada una de las metas y acciones, incluyendo una descripción de cómo se usaran los fondos adicionales destinados para  estudiantes de bajos recursos, estudiantes aprendices de inglés y para los jóvenes en el cuidado de crianza para aumentar o mejorar los servicios de estos estudiantes.
• El proceso que se emplea para incluir a los padres, estudiantes, miembros de la comunidad, empleados escolares y otras partes interesadas en el desarrollo, establecimiento, revisión y apoyo a la implementación del LCAP.

OCHO PRIORIDADES PARA EL RENDIMIENTO DE CUENTAS

Cada LCAP del distrito escolar debe enfocarse en las ocho áreas de prioridad  que ayudan a todos los estudiantes a tener éxito. Estas ocho áreas de prioridad reflejan la creencia de la PTA que muchos factores – tanto dentro como fuera del aula – tienen un impacto positivo en el éxito del estudiante.

Examine más a fondo cada una de las ocho áreas de prioridad estatales en nuestra Guía Práctica al LCAP. Estos recientes recursos muestran cómo se mide el progreso, las preguntas clave que deben hacerse y tienen enlaces a más recursos. Utilice estas excelentes herramientas para examinar el LCAP propuesto por su distrito.

Usted también puede usar la  Lista de Verificación del LCAP para Padres de Ed100.org para que le ayude a determinar cuáles son los “próximos pasos”  a tomar para hacer que sus escuelas sean mejor. Su PTA y comunidad escolar pueden trabajar  en conjunto para aportar su opinión sobre su LCAP. Otra gran manera de como los padres pueden tomar parte en las decisiones de su escuela  es a través del Programa de Participación de Padres School Smarts.