La Asociación de Maestros de California y La Asociación de Padres y Maestros de California se han unido para ofrecerles algunas sugerencias que pueden contribuir a que sus hijos tengan éxito en la escuela.
Cómo apoyar el aprendizaje en casa
- Pregunte. Pregúntele a sus hijos lo que estudiaron hoy en la clase – qué les gustó y qué aprendieron. El que usted pregunte demuestra que las tareas son importantes.
- Tranquilidad para estudiar. Aparte un lugar para estudiar en casa y asegúrese de que haya silencio mientras el niño estudia. El proporcionar un lugar tranquilo contribuye mucho al aprendizaje de sus hijos.
- Horario fijo. Establezca una hora del día dedicada a las tareas escolares. Esté al tanto de su hijo y asegúrese de que complete sus deberes y los entregue a tiempo.
- Aprendan juntos. Si desea que sus hijos lean sus asignaciones, asígnese una a usted mismo. Cuando llegue la hora de las tareas escolares, dedique unos minutos a leer usted un libro, revista o periódico.
- Aprendan dondequiera. Aumente el interés de sus hijos en los deberes escolares al vincular lo aprendido en la escuela con la vida cotidiana. Por ejemplo, pueden aprender quebrados y medidas al preparar juntos su comida predilecta.
- Conozca a sus maestros. Entrevístese con los maestros de sus hijos para entender lo que sus hijos están aprendiendo y hablar del progreso de sus hijos en las clases.
- La alabanza anima. Felicite a su hijo cuando logra terminar sus tareas. No hay nada más animador para un niño que la alabanza de sus padres.