Focus Areas

Su Voz es Importante

Como padre, usted quizás no se da cuenta que con frecuencia usted es un eficaz defensor de su hijo.

Cada vez que usted defiende a su hijo o busca formas de cómo mejorar su experiencia en la escuela, usted está actuando como defensor que aboga y que lo que hace afecta el proceso de las decisiones que se toman.

Trabajar con otros en su comunidad escolar para identificar y resolver algún problema como padre usted estará más respaldado. También, ayuda a garantizar que todos los estudiantes reciban un trato justo y que tengan acceso a las oportunidades de aprendizaje para que puedan prosperar en y después de la escuela.
Conversar con la comunidad e invitar a que participen todos los protagonistas, para ayudar a resolver asuntos y a escribir pólizas e implementar sistemas escolares que sean más sensibles y de igualdad para todas las familias.

pta_meeting_websitePara empezar, trabajar juntos para:

  • Dar investigación a ciertos asuntos y compartir información con su comunidad escolar
  • Formular preguntas para el debate en las reuniones de la escuela o de la comunidad
  • Participar en las soluciones, proponiendo posibles soluciones a los problemas
  • Dar información sobre el progreso de algún asunto pendiente
  • Formar y capacitar a otros padres en cómo compartir sus historias como defensores eficaces.

Cuando los padres están organizados y unidos, son una poderosa voz en nombre de los niños.

Con un plan bien ejecutado y con un mensaje fuerte y estrategias eficaces de comunicación y difusión, los padres como defensores pueden mejorar la educación, la salud y el bienestar de todos los niños y hacer la diferencia.

Más Formas de Cómo Abogar

Como miembro de la PTA, usted forma parte del grupo de defensa de niños más grande del país y usted es una fuerte voz en nombre de todos los niños, un recurso importante para las familias y las comunidades, y un fuerte defensor por la educación pública.

Lo siguiente incluye formas de cómo asegurar que los padres estén representados en la mesa directiva y de que sean parte del proceso de decisiones escolares:

  • Asistir a las reuniones y compartir la opinión de los padres sobre las cuestiones relacionadas con la escuela y educadores
  • Servir en los comités de la escuela y/o del distrito o postularse a algún puesto de la mesa directive
  • Mantener a otros padres informados acerca de los problemas y leyes que afectan a las escuelas de sus hijos como parte del su rol del comité legislativo de la PTA
  • Participar en los comités de recursos humanos para entrevistar, contratar y despedir al personal de la escuela y proporcionar la perspectiva de los padres
  • Trabajar con otros líderes de la escuela y la comunidad como voluntario de la PTA para diseñar programas, políticas y prácticas que apoyen el éxito del estudiante.

Al ayudar a guiar las decisiones que se hacen en la escuela, los padres que están bien informados y participan activamente ayudan asegurar que todos los niños y adolescentes tengan la oportunidad de disfrutar el éxito en general dentro y fuera de la escuela.

Para informarse más acerca de cómo funciona el sistema educativo de California y cómo puede hacer diferencia visite la página web Ed100: www.ed100.org.