Los padres y las familias desempeñan un papel importante en el proceso de la tarea. En conjunto, las familias y los maestros pueden ayudar a los niños a desarrollar buenos hábitos de estudio y actitud que llevan a convertirse en alumnos que aprenden continuamente. Su trabajo como padre no es hacer la tarea de ellos, pero proporcionar apoyo, estimulo y hacer preguntas que les ayuden a sus hijos a encontrar sus propias respuestas.
Otras preguntas que debe hacer acerca de la tarea
Por lo general, el maestro de su niño le puede decir en la Noche de Regreso a la escuela cuánto tiempo él o ella espera que los estudiantes dediquen a la tarea.
El maestro de su hijo también puede tener una página de internet u otros recursos donde se encuentran las tareas que fueron asignadas.
La escuela de su hijo puede tener una página en el Internet y medio donde se encuentran las calificaciones, que permite a los padres revisar las calificaciones, asistencia y tareas asignadas diariamente. Esto puede ser fuente de información muy valiosa que le permite mantenerse al tanto de todas situaciones antes de que se conviertan en problemas.
Pregunte a su director o representante del Consejo Escolar si su escuela o el distrito escolar tienen reglas con respecto a la tarea, incluyendo la forma de cómo obtener la tarea si su hijo está ausente. Asegúrese de que usted y su hijo entienden las reglas que tiene la escuela referente a las tareas.
¿Cuánto tiempo deben mis hijos dedicar a las tareas todas las noches?
La mayoría de educadores están de acuerdo que:
- Para los ninos en grados K-2, la tarea es mas eficaz cuando no exceed de 20 minutos cada dia escolar.
- Para los ninos mayores, en grados 3-6, pueden trabajar de 30 a 60 minutos al dia.
- Para ninos en escuelas medias y secundarias, dos horas de tarea pueden ser asignadas.
Sin embargo, el tiempo que se dedica a las tareas y las estrategias puede variar de maestro a maestro y de escuela a escuela.
¿Por qué los maestros asignan tarea?
Los maestros asignan tarea:
- Para ayudar a los estudiantes a entender y repasar el trabajo que enseno en clase.
- Para ver si los estudiantes entendieron la leccion.
- Para ayudar a los estudiantes aprender a buscar y utilizar mas informacion sobre la materia.
- Para ensenar responsabilidad y rutina.
Fuente: California State PTA School Smarts Parent Engagement Program