Focus Areas

Cómo Hacer de su Hijo un Exitoso Lector

Las actividades cotidianas son un escenario perfecto para que los niños formen habilidades de lenguaje para que se hagan buenos lectores de por vida.

reading_websiteAl hacer de la lectura y la escritura parte natural de su día en familia, los estudiantes adquieren fuertes habilidades de alfabetización y un vocabulario más grande que les va ayudar a desarrollarse mejor académicamente. Para ayudar a formar estas destrezas en el hogar usted puede:

  • Fomentar la Alfabetización – Invite a su hijo a que ayude a hacer listas de compras, dibujar y escribir notas de agradecimiento, escribir las lista de compras del supermercado y escribir menús para las comidas.
  • Recurrir a la Comunidad – Obtener prestado materiales como juguetes, CDs y libros de las bibliotecas. Participar en las actividades patrocinadas por las bibliotecas y librerías, como la hora de la lectura (historia), concursos de escritura y programas de lectura durante el verano.
  • Tenga Todo Listo – Mantener a la mano materiales de lectura y escritura, tales como libros, revistas, periódicos, papel, marcadores, lápices de colores, tijeras, pegamento y adhesivos accesibles en casa.
  • Leer Juntos – Leer libros y rimas y jugar juegos de lenguaje como trabalenguas y acertijos con su hijo. Indíquele a su hijo la relación entre letra y sonido que está aprendiendo en las etiquetas, cajas, revistas y carteles.
  • Compartir Historias – Mantenga un cuaderno y escriba los relatos de su niño para que él puede ver la conexión entre el lenguaje oral y en texto.
  • Ser Buen Ejemplo – Los niños observan y aprenden de la gente a su alrededor. Dígale a su hijo que se siente orgulloso de su lectura.

Cuando la lectura y la escritura son parte de la rutina familiar, su hijo aprenderá las habilidades necesarias que le van ayudar a prepararse mejor a desempeñarse bien en la escuela.

Para obtener un lista de más maneras de cómo ayudar a asegurar que su hijo está listo para aprender, descargue la Listas de Recursos del Departamento de Educación de Estados Unidos, El Poder de los Padres: El Puente Hacia el Éxito.