Focus Areas

Ayude a su estudiante sacar el mayor provecho de la tarea

Los padres y las familias desempeñan un papel importante en el proceso de la tarea. En conjunto, las familias y los maestros pueden ayudar a los niños a desarrollar buenos hábitos de estudio y actitud que llevan a convertirse en alumnos que aprenden continuamente. Su trabajo como padre no es hacer la tarea de ellos, pero proporcionar apoyo, estimulo y hacer preguntas que les ayuden a sus hijos a encontrar sus propias respuestas.

BAJAR

Otras preguntas que debe hacer acerca de la tarea

Por lo general, el maestro de su niño le puede decir en la Noche de Regreso a la escuela cuánto tiempo él o ella espera que los estudiantes dediquen a la tarea.

El maestro de su hijo también puede tener una página de internet u otros recursos donde se encuentran las tareas que fueron asignadas.

La escuela de su hijo puede tener una página en el Internet y medio donde se encuentran las calificaciones, que permite a los padres revisar las calificaciones, asistencia y tareas asignadas diariamente. Esto puede ser fuente de información muy valiosa que le permite mantenerse al tanto de todas situaciones antes de que se conviertan en problemas.

Pregunte a su director o representante del Consejo Escolar si su escuela o el distrito escolar tienen reglas con respecto a la tarea, incluyendo la forma de cómo obtener la tarea si su hijo está ausente. Asegúrese de que usted y su hijo entienden las reglas que tiene la escuela referente a las tareas.

¿Cuánto tiempo deben mis hijos dedicar a las tareas todas las noches?

manandson_homeworkLa mayoría de educadores están de acuerdo que:

  • Para los ninos en grados K-2, la tarea es mas eficaz cuando no exceed de 20 minutos cada dia escolar.
  • Para los ninos mayores, en grados 3-6, pueden trabajar de 30 a 60 minutos al dia.
  • Para ninos en escuelas medias y secundarias, dos horas de tarea pueden ser asignadas.

Sin embargo, el tiempo que se dedica a las tareas y las estrategias puede variar de maestro a maestro y de escuela a escuela.

¿Por qué los maestros asignan tarea?

Los maestros asignan tarea:

  • Para ayudar a los estudiantes a entender y repasar el trabajo que enseno en clase.
  • Para ver si los estudiantes entendieron la leccion.
  • Para ayudar a los estudiantes aprender a buscar y utilizar mas informacion sobre la materia.
  • Para ensenar responsabilidad y rutina.

Fuente: California State PTA School Smarts Parent Engagement Program