Focus Areas

Consejos para los padres: Temporada de regreso a la escuela

Éxito escolar de nuestros hijos realmente empieza en casa, y hasta los pasos más sencillos pueden significar una gran diferencia para su hijo el futura de.

Tres tendencias en la educación que los padres deben saber esta temporada de regreso a la escuela

Con millones de niños en todo California de regreso a la escuela en las próximas semanas, la PTA del Estado de California ofrece las tres principales tendencias en la educación que los padres necesitan saber:

  1. LA PARTICIPACION DE LOS PADRES ES LA LLAVE DEL ÉXITO ESTUDIANTIAL — Décadas de investigación demuestran que la participación de los padres es clave para el éxito de los niños en la escuela y en la vida. La Participación de los padres en la vida de los niños – leer juntos, supervisar la tarea escolar, asegurarse de que asistan a la escuela, trabajar en conjunto con los maestros, hacer preguntas sobre como estuvo el día de su hijo y al unirse a la PTA – tiene un impacto en el éxito de los estudiantes mucho más que los ingresos, educación o código postal de los padres. Los estudiantes cuyas familias participan activamente asisten regularmente a la escuela, tienen mejor desempeño en la escuela, obtienen calificaciones más altas, pasan sus clases, adquieren mejores habilidades sociales e ingresan a la universidad y a otras oportunidades educativas.
  2. LOS NIÑOS SANOS SON MEJORES ESTUDIANTES — Hay una conexión importante entre la salud y el rendimiento estudiantil. Las familias, los maestros y los investigadores saben que nuestros niños no pueden crecer, aprender y tener éxito cuando no están saludables. Los padres pueden ayudar a que los niños estén saludables – y ser estudiantes exitosos – al proveer comidas nutritivas y cuidado de salud, mantenerse al tanto del progreso de la salud, y en contacto con su PTA local para obtener la más reciente información sobre las cuestiones y los programas de salud en las escuelas de sus hijos.
  3. LOS CAMBIOS A LA EDUCACIÓN AYUDAN TODOS LOS ESTUDIANTES — De la recién modificada la fórmula de financiación, a los nuevos estándares de enseñanza, el aprendizaje y los exámenes, las escuelas de California están experimentando cambios históricos todos diseñados a ayudar a los estudiantes a tener éxito. Y el entender cómo funcionan los sistemas escolares – por ejemplo a través del Programa de Participación de Padres School Smarts de la PTA del Estado de California – aumenta la probabilidad de que los padres y la comunidad se involucren más, lo que hace que la educación sea más eficaz y adecuada para todos los niños.

Cómo Calmar los Nervios de Regresar a la Escuela

kids_inittogether_WEB2La temporada de regreso a la escuela es un momento emocionante, pero ¡también puede causar ansiedad a algunos niños – y a sus padres también!

  • Platique con su hijo. Explíqueles que la ansiedad y la preocupación son sentimientos normales. Muchos niños experimentan estos sentimientos al comienzo del año escolar. Invite a su hijo a hablar abiertamente con usted y con los maestros acerca de las inquietudes o preocupaciones que pueda tener.
  • Señale los aspectos positivos. El inicio de un nuevo año escolar puede ser divertido. Su hijo va volver a ver a viejos amigos y/o a conocer nuevos. La primera semana de la escuela ofrece la oportunidad de aprender cosas nuevas y perseguir intereses. Recuérdele a su hijo lo importante y lo divertido y emocionante que es aprender.
  • Prepárese con anticipación. Pídale a su niño que escoja la ropa que él o ella planea ponerse para ir a la escuela el día siguiente. Esto le ahorrará tiempo y el estrés de la mañana. Pídale a todos en la casa que se vayan a dormir temprano y que se levantan 15 a 30 minutos antes, así no andará corriendo y con prisa en la mañana. Dedíquele el tiempo necesario en la mañana para que su hijo tenga un buen desayuno, y haga arreglos para el almuerzo de su hijo. En la primera semana de clases, infórmese si se necesita cualquier otro material como (lápices, cuadernos, etc.) Recuerde: su escuela, los grupos sin fines de lucro locales y las PTA a menudo pueden ayudarle con los útiles escolares
  • Recuerde a su hijo que tenga precaución cuando vaya y regrese de la escuela. Busque a otro niño de la vecindad con quien su hijo puede caminar, ir en bicicleta a la escuela, o montar en el autobús. Repase brevemente los conceptos básicos de cómo caminar y andar en bicicleta con cuidado. Si usted siente que es apropiado, lleve a su hijo (o camine con él) a la escuela y recójalo el primer día.
  • Planear para las necesidades especiales. Si su hijo requiere medicamentos, tratamiento o tiene necesidades especiales, hable con el personal administrativo de la escuela, y luego hable con su hijo sobre cómo se manejarán esas necesidades en la escuela (el horario de cuándo tiene que ir a la oficina por la medicina o qué alimentos debe evitar en la cafetería, etc.).
  • Prepárese para situaciones de emergencia. ¿Qué debe hacer su hijo si usted llega tarde a recogerlo, o si no hay nadie en la casa cuando él llegue casa? ¿Qué debe hacer si su hijo siente que lo están acosando durante el recreo? Hablar de antemano con su hijo y tener un plan ayudará a minimizar los nervios y el estrés.