Focus Areas

Muy pronto llegaran a California los nuevos exámenes para los estudiantes

El nuevo programa de exámenes de California, Exámenes de California de Desempeño y Progreso Estudiantil (CAASPP), representan el siguiente paso al ambicioso proyecto de remodelación a la educación de nuestro estado.

Las nuevos exámenes ayudan a los padres y maestros a saber lo que los estudiantes están aprendiendo en las habilidades y conocimientos que necesitan para tener éxito en el mundo de hoy. Obtenga más información sobre los nuevos exámenes para los estudiantes.

PTA en California: Informe de resultados — lo que usted necesita saber:

LEER Y COMPARTIR

Más información:

LO QUE SIGNIFICA EL INFORME   PREGUNTAS QUE DEBE HACER

Guía de los Padres para las Evaluaciones Sumativas Smarter Balanced:

GRADOS 3, 4 & 5   GRADOS 6, 7 & 8     GRADO 11

Cómo entender los resultados

Es importante recordar que los resultados de los nuevos exámenes son sólo un componente de nuestro sistema actualizado, y sólo una manera de medir el progreso del estudiante, junto con tareas de la clase y las boletas de calificaciones. Será necesario hacer más ajustes durante el transcurso para que nos ayude a obtener un progreso duradero – y se requerirá de paciencia y persistencia para ayudar a nuestras escuelas y estudiantes a seguir teniendo éxito durante este tiempo de remodelación.

Ya fueron enviados a su buzón los resultados de los exámenes y estos nos dan un panorama más completo del progreso de su hijo, por lo que los resultados de su hijo aparecerán en una nueva forma. El Departamento de Educación de California ha creado este video para ayudarle a entender lo que significan los nuevos resultados para el progreso de su hijo.

INFORME DE RESULTADOS: LO QUE USTED NECESITA SABER

  • Los resultados son diferentes –  y esto ¡es BUENO! Los resultados de las nuevas pruebas no se pueden comparar con nada de lo que los niños han hecho antes. Los resultados anteriores estaban conectados a diferentes normas y  fueron evaluados de una manera diferente.
  • ¡Ahora es un buen momento para hacer preguntas! Los padres pueden comenzar a tener conversaciones sobre los resultados con los maestros de sus hijos durante la noche de regreso a la escuela y continuar la conversación durante las conferencias de entre padres y maestros y en otras reuniones.
  • Los resultados ayudan a mejorar el aprendizaje de su hijo. Los resultados darán a los maestros la oportunidad de ajustar la instrucción y dará a los estudiantes y padres de familia una idea de cuáles son las áreas a las que le deben prestar atención especial este año. Los resultados también permitirán a los padres ver cuáles son las materias que su hijo ha dominado.
  • Los nuevos resultados son sólo una medida de ver el progreso de su hijo. Las nuevas pruebas sumativas son solo un pieza de un sistema general de evaluación que incluye los trabajos de la clase, exámenes,  boletas de calificaciones y otras formas de supervisar el progreso de su hijo.
  • Los primeros informes de resultados son un punto de referencia. Los nuevos estándares de California requieren mayor profundidad de conocimiento y pensamiento analítico, y los exámenes reflejan estas altas expectativas. Los primeros resultados son un punto de referencia para continuar adquiriendo las habilidades necesarias de preparación para la universidad y/o carrera profesional para su hijo.

¡INFORMACIÓN ADICIONAL PARA LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PREPARATORIA!

Saber cuál es el nivel de éxito académico de su hijo al final del grado 11 le da a usted la oportunidad de utilizar su último año de preparatoria para mejorar las habilidades  que se necesitan para ingresar a la  universidad o para emprender una carrera técnica después de la preparatoria.

Pero no importa los planes que su hijo tenga para del futuro, tomar medidas para prepararse antes de la graduación es importante para el éxito futuro. Un beneficio significativo para los estudiantes que se desempeñan a “estándar superior” en los exámenes es que su hijo va a estar exento de tomar los exámenes de ingreso a la Universidad Estatal de California (CSU) y de algunas pruebas de los Colegios Comunitarios de California (CCC). Esto permitirá que su hijo pueda matricularse directamente a muchos cursos de nivel universitario al momento de inscripción.

Los estudiantes que  “cumplen con el estándar” serán impulsados a tomar los cursos apropiados en su último año con el fin de pasar directamente a tomar cursos de nivel universitario o de formación professional.

Obtenga más información en www.csusuccess.org.

PREGUNTAS QUE DEBE HACER

Los resultados del informe de los nuevos estándares de los estudiantes son una gran oportunidad para hacer preguntas:

Pregunte a Su Hijo: Según a los resultados de la prueba, ¿cuáles son las áreas que crees que tu deberías concentrarte más sobre todo en este año,? ¿Cuáles crees que son tus fortalezas que puedes desarrollar más?

Pregunte a Su Maestro: ¿Cómo se van aplicar los resultados de las pruebas para guiar la instrucción de este año?  ¿Qué podemos hacer en casa para ayudar a nuestro hijo a aprender y  a tener éxito? ¿Cómo se evalúan otras materias importantes?

Pregunte a Su Director: ¿Se están utilizando los resultados de las pruebas individuales en la escuela para asignar clases o para cualquier otra decisión específica que se haga? En general, ¿qué aprendió  la escuela de los resultados de las evaluaciones?

Pregunte a Su Superintendente: ¿Están utilizando los resultados de los exámenes del distrito para ayudar guiar cualquier desarrollo profesional de este año? ¿Cuáles son los próximos pasos que el distrito está tomando para continuar con  la aplicación plena y exitosa de las nuevas normas?

COMO LEER EL INFORME DE LOS RESULTADOS DE SU HIJO

spanish_understandingassessments

LOS NUEVOS EXÁMENES LE AYUDAN A SU HIJO A TENER ÉXITO

  • Medir las habilidades del mundo-real. Para estar preparados para la universidad y la fuerza laboral, su hijo necesita poder aplicar conocimiento y habilidades a través del pensamiento analítico, la escritura analítica y resolución de problemas. Los nuevos exámenes en matemáticas y literatura del idioma inglés miden las habilidades que los estudiantes necesitan saber cuándo se gradúen.
  • El final de estudiar solo para tomar la prueba. Las nuevas pruebas incluyen actividades que reflejan más de cerca lo que su hijo está aprendiendo en clase. Proporcionan una comprensión precisa del conocimiento que tienen los alumnos más que las pruebas anteriores, ya que piden a los estudiantes de que demuestren y apliquen lo que saben, en vez de solo escoger la respuesta correcta de opción múltiple de una pregunta.
  • Identificar si los estudiantes están en el camino hacia el éxito. Usted debe saber si su hijo tiene el conocimiento y las habilidades necesarias para avanzar al siguiente nivel de esa materia. Los nuevos exámenes proporcionan un chequeo académico y ayudan a los maestros y a los padres a saber si los estudiantes están listos para la universidad y/o para una carrera en cada grado.
  • Usar la tecnología para proporcionar una mejor información a los maestros y padres de familia.  El sistema de pruebas en línea incluye una mayor variedad de preguntas y son más seguras que las pruebas que se toman en papel. Las pruebas se adaptan a las respuestas de cada estudiante, y  pasan de preguntas más fáciles a más difíciles para mejor medir  el nivel de comprensión del estudiante.
  • Ayudar a la intervención temprana.  Los maestros tienen acceso a las evaluaciones provisionales que se pueden administrar durante el año para revisar el progreso del estudiante. Cuando los maestros tienen información acerca de las fortalezas y necesidades de su hijo, pueden apoyar mejor el aprendizaje de su hijo.
  • Remplazan las pruebas estatales de Inglés y matemáticas. Creados por expertos y educadores, los nuevos exámenes  reemplazan las pruebas STAR anteriores de inglés y matemáticas.
  • Apoyar a los estudiantes con necesidades especiales. Las nuevas pruebas incluyen recursos para ayudar a los estudiantes aprendices de inglés y estudiantes con discapacidades demuestren lo que saben y pueden hacer.

Si usted tiene preguntas acerca de los nuevos exámenes, no dude en comunicarse con el maestro, escuela de su hijo o la PTA. ¡Todos estamos aquí para ayudar a su hijo a tener éxito!

Univision Contigo: Clave al Éxito

webinar_nationalpta_univisionUsa esta guía para involucrarte en las diferentes etapas de la educación de tus hijos, sigue su progreso, comunícate con sus maestros, y prepáralos para triunfar en la universidad y en el mundo laboral.